Bienvenido/a! Hemos creado este post para ofrecerte un análisis completo del BOYA BY-M1, un micrófono lavalier omnidireccional muy bien valorado y sumamente útil para utilizar con cualquier equipo de grabación, ya sea el móvil, la cámara reflex o el ordenador. Aquí encontrarás todas sus especificaciones técnicas, lo que incluye en el paquete y todas las ventajas que ofrece este micrófono de condensador con cable de 6 metros (20 pies). Asimismo, lo compararemos con los micrófonos con los que compite directamente y responderemos a las preguntas frecuentes, para que cuentes con toda la info antes de comprar.

Si buscas un micrófono condensador omnidireccional de corbata con buen audio, cable largo y compatible con réflex digitales, videocámaras y smartphones ¡sigue leyendo!

Especificaciones técnicas

  • Modelo: BOYA BY-M1
  • Tipo de transductor: condensador
  • Tipo de micrófono: lavalier
  • Patrón polar: omnidireccional
  • Tipo de conector: jack 3,5 mm de 4 polos (TRRS -3 anillos-)
  • Dispositivos compatibles: móviles o tabletas Android / iPhone / iPad / DSLR / grabadoras de audio / videocámaras / PC / portátiles.
  • Respuesta en frecuencia: 65Hz – 18kHz
  • Ratio señal / ruido: 74dB
  • Sensibilidad: -30dB +/-3dB
  • Impedancia de salida: 1000Ω
  • Tasa de muestreo (Sampling Rate): 16bit, 48kHz (ej)
  • Salida: audio jack 3,5 mm
  • Batería: LR44 (incluida) – Compatible con LR44 / 357 / SR44.
  • Dimensiones: 18 mm (alto) x 8,30 mm (ancho) x 8,30mm (diámetro)
  • Longitud del cable: 6 metros.
  • Peso del micrófono: 2,5 gramos
  • Peso del módulo de alimentación: 18 gramos

Qué contiene el paquete

  • BOYA BY-M1 omnidireccional – micrófono de solapa
  • Protector de espuma anti-viento
  • Batería de botón LR44
  • Clip de sujeción
  • Adaptador de 1/4″ (jack 3,5 a 6,35)
  • Bolsa de transporte.
  • Manual de instrucciones.

BOYA BY-M1 omnidireccional Micrófono de condensador de 20 pies Especificaciones

Ventajas del BOYA BY-M1 Micrófono de condensador omnidireccional

  • Su amplia compatibilidad ofrece la versatilidad necesaria hoy en día. Puedes utilizar el BOYA BY-M1 con tu móvil Android o iPhone, cámara reflex, cámara deportiva, cámara evil, grabadora de voz, videocámara, ordenador portátil, ordenador de sobremesa, interfaz de audio, tarjeta de sonido y más.
  • Es ideal para grabar entrevistas, ofrecer un audio de calidad a los vídeos que grabas con tu cámara, para presentaciones, videoconferencias, videotutoriales en YouTube, usarlo mientras te grabas cocinando tus recetas, para dar clases o talleres, grabarte improvisando con la guitarra, vlogging, realizar directos en tus redes sociales, mejorar el audio de los podcasts que grabas con tu móvil u ordenador, y muchas más aplicaciones, cumpliendo de sobra con su función. Además, la pinza que trae se sujeta muy bien por lo que el micrófono no se te caerá mientras lo usas.
  • Ofrece resultados perfectos para aficionados, principiantes o quienes buscan mejorar el audio de sus grabaciones con un micrófono versátil, cómodo y fácil de usar pero a la vez asequible y con buena relación calidad precio.
  • Este micrófono onmidireccional capta el sonido a 360°, es de decir, el sonido de todo su alrededor, característica propia de todos los micrófonos de solapa. En cualquier posición que lo pongas, boca abajo o hacia arriba, captará muy bien el sonido en todas direcciones. Luego, en estudio si necesitas reducir o aislar el sonido circundante, puedes hacerlo sin problemas utilizando un buen software de edición de audio y dejando tu voz en primer plano.
  • El sonido que capta es muy bueno, limpio y claro, incluso a bastante distancia.
  • Los 6 metros de largo que mide el cable del micrófono te permiten moverte con mayor libertad y viene muy bien para cuando necesitas distancia entre el micrófono y el dispositivo de grabación. Si el cable te resulta demasiado largo puedes recogerlo fácilmente con la cinta que trae para que no te moleste.
  • Este micrófono de corbata viene con una batería de botón LR44 colocada en su alimentación y con un interruptor que facilita el ahorro de batería. Esto permite la utilización de dos modos según el dispositivo al que esté conectado el micrófono. Si utilizas un smartphone deberás colocar el interruptor en OFF ya que no necesitas alimentación, lo que ayudará a que la batería no se gaste. Por el contrario, el otro modo «Cameras» sirve para cuando está conectado a una cámara, PC u otro dispositivo. Es muy sencillo, y aunque puede resultar un poco incómodo el primer día ya que debes recordar mover el switch para que funcione el micrófono, a la larga ahorrarás mucha batería. Estas pilas LR44 son fáciles de conseguir y para nada costosas por lo que no estaría mal tener algunas de repuesto por si acaso, y sobretodo si no utilizarás el micro frecuentemente conectado al móvil.
  • La gran ventaja del BOYA BY-M1 no solo es su relación calidad precio excelente sino también que trae todo lo necesario para usarlo ni bien lo sacas del paquete, ya que entre todos sus accesorios incluso viene un adaptador jack 1/4 » (3,5 a 6,35) genial para conectarlo a tarjetas de sonido externas.

BOYA BY-M1 vs Rode Smartlav+

 BOYA BY-M1 omnidireccional Micrófono de condensador - ComparativaRode Smartlav+ - Micrófono - Comparativa
ModeloBOYA BY-M1Rode Smartlav+
TipoCondensador de solapaCondensador de solapa
Patrón de captaciónOmnidireccionalOmnidireccional
Conectorjack 3,5 mm TRRS (3 anillos)jack 3,5 mm TRRS (3 anillos)
Compatible con móvil Android / iPhoneSISI
Compatible con cámaras DSLRNecesita adaptador TRRS a TRSNecesita adaptador TRRS a TRS
Respuesta de frecuencia65Hz – 18kHz60Hz - 18kHz
Sensibilidad -30dB-35dB
Accesorios incluidosClip + protector de espuma
anti-viento + batería LR44 + adaptador
jack 3,5 a 6,35mm
Clip + protector de espuma
anti-viento + sujetacables de velcro
Longitud del cable6 metros1,20 metros
Mejor OfertaVer Mejor OfertaVer Mejor Oferta

BOYA BY-M1 vs Sony ECM-CS3

 BOYA BY-M1 omnidireccional Micrófono de condensador - ComparativaSony ECMCS3.CE7 - Micrófono clip de corbata - Comparativa
ModeloBOYA BY-M1Sony ECM-CS3
TipoCondensador de solapaCondensador de solapa
Patrón de captaciónOmnidireccionalOmnidireccional
Conectorjack 3,5 mm TRRS (3 anillos)jack 3,5 mm TRS (2 anillos)
Compatible con móvil Android / iPhoneSINecesita adaptador TRS a TRRS
Compatible con cámaras DSLRNecesita adaptador TRRS a TRSSI
Respuesta de frecuencia65Hz – 18kHz50Hz – 15kHz
Sensibilidad -30dB-38dB
Accesorios incluidosClip + protector de espuma
anti-viento + batería LR44+
adaptador jack 3,5 a 6,35mm
Clip de corbata
Longitud del cable6 metros1 metro
Mejor OfertaVer Mejor OfertaVer Mejor Oferta

BOYA BY-M1 vs Audio-Technica ATR-3350

 BOYA BY-M1 omnidireccional Micrófono de condensador - ComparativaAudio-Technica ATR-3350 - Micrófono de condensador - Comparativa
ModeloBOYA BY-M1Audio-Technica ATR-3350
TipoCondensador de solapaCondensador de solapa
Patrón de captaciónOmnidireccionalOmnidireccional
Conectorjack 3,5 mm TRRS (3 anillos)jack 3,5 mm TRS (2 anillos)
Compatible con móvil Android / iPhoneSINecesita adaptador TRS a TRRS
Compatible con cámaras DSLRNecesita adaptador TRRS a TRSSI
Respuesta de frecuencia65Hz – 18kHz50Hz - 18kHz
Sensibilidad -30dB-54dB
Accesorios incluidosClip + protector de espuma
anti-viento + batería LR44 + adaptador
jack 3,5 a 6,35mm
Clip + protector de espuma
anti-viento + batería LR44
Longitud del cable6 metros6 metros
Mejor OfertaVer Mejor OfertaVer Mejor Oferta

Preguntas Frecuentes

  • ¿Funciona con cualquier dispositivo con puerto jack 3,5 mm?
    No, ya sea que utilices un smartphone (Android / iOS), cámara reflex, videograbadora, grabadora de voz o cualquier tipo de dispositivo de grabación, asegúrate de que éste sea compatible con jack 3,5 TRRS (3 anillos), de lo contrario, para que funcione deberás comprar un adaptador TRRS a TRS.
  • ¿Cómo saber si es compatible con mi móvil?
    Para estar completamente seguro/a que tu móvil es compatible con el BOYA BY-M1 tan solo tienes que mirar la ficha mini jack de los auriculares que utilizas o te han venido con el smartphone. Si la ficha tiene 3 anillos se trata de un conector TRRS, por lo que el micrófono funcionará directamente una vez conectado a la entrada de auriculares. Por el contrario, si tiene sólo 2 anillos (TRS), entonces el micrófono solo te funcionará agregando un adaptador TRRS a TRS (2 anillos).
  • ¿Es compatible con cámaras DSLR?
    Este micrófono está especialmente indicado  para su uso con móviles, pero si deseas usarlo con cámaras DSLR debes tener en cuenta que la mayoría de ellas normalmente funcionan con micrófonos que tengan ficha TRS de 2 anillos, por lo que para que el BOYA BY-M1 te funcione necesitarás conectarle un adaptador TRRS a TRS. Otra opción que tienes, si utilizarás tu micrófono mayormente conectado a tu cámara, es comprar uno con conector TRS para conectarlo directamente sin adaptadores, como el Audio-Technica ATR-3350 o el Sony ECM-CS3.(Te recomendamos consultar el manual de tu cámara y sus especificaciones para saber exactamente qué tipo de conector debe tener el micrófono para que funcione con ella, para que puedas decidir cuál es el que más te conviene y comprar los adaptadores correspondientes).
  • ¿Es compatible con iPhone?
    Sí, siempre y cuando sea un modelo con puerto jack 3,5 mm TRRS. En el caso del iPhone 7 u 8 que no posee puerto para auriculares necesitarás un adaptador Lightning a jack 3,5 mm.
  • ¿Incluye pila?
    Sí, el paquete incluye una pila tipo botón LR44. Es importante destacar que cuando utilices el micrófono con el móvil, no necesitarás utilizar la pila y deberás poner el switch del alimentador con el que viene en posición OFF/smartphone.
  • ¿Se puede conectar a una tarjeta de sonido externa?
    Sí, utilizando el adaptador jack 1/4″ que viene incluido en el paquete.

Mejores Ofertas del BOYA BY-M1

BOYA BY-M1 Micrófono de condensador omnidireccional, la opinión de Fowmi

El BOYA BY-M1 es el micrófono perfecto para quienes desean mejorar la calidad de audio de sus vídeos, y principalmente para quienes buscan un micrófono para grabar con el móvil o la cámara. Al ser un micrófono de solapa es muy sencillo de utilizar y colocar, y al tener patrón polar omnidireccional te permitirá captar un buen sonido en cualquier dirección. Es el micrófono perfecto para entrevistas, realizar vídeos y directos para YouTube o redes sociales, videoconferencias en la PC, presentaciones y cualquier actividad en la que requieras aumentar la calidad y la potencia de tu voz sin tener que saltar a un equipo grande o más profesional. Lo recomendamos por su versatilidad, calidad de sonido y precio asequible.


Las imágenes utilizadas en este post pertenecen al fabricante del producto y/o a Amazon.es, provenientes de la publicación:

BOYA BY-M1 omnidireccional Micrófono de condensador de 20 pies Audio Cables Compatible con réflex digitales Videocámaras Cámaras de vídeo/Smartphone

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.